Logo-amaite-propeusta-blanco-horizontal

facebook-holboxtwitter-holbox  usa-flag    italy    mexican-flag

 

¿QUÉ HACER EN

HOLBOX?

Tiburon-Ballena pesca-deportiva-holbox tours-holbox



Tours

La preciosa laguna Yalahau es un paraíso natural digno de admirarse, está rodeada de manglares y separa a la Isla Holbox de la tierra firme. En la orilla de la laguna se encuentra el famoso Ojo de Agua, un baño en su refrescante agua cristalina ha vitalizado a los viajeros que pasan por aquí desde tiempos de los antiguos Mayas. La laguna Yalahau es un rico hábitat natural que da albergue a un sin numero de especies, por ejemplo, es casa de los espectaculares flamencos rosa que aquí vienen a alimentarse durante los meses de Abril a Octubre. En el agua de la laguna también se pueden observar cardúmenes de peces e inclusive delfines que nadan alrededor de la isla. Todo un espectáculo de la naturaleza.

 

 

 

Tours

 

Recorridos por la laguna, búsqueda de delfines, flamencos, pesca de altura, pesca deportiva (Fly Fishing), kayak y la inigualable experiencia del nado con el tiburón ballena.

 

 

 

 

 

TRES ISLAS (Tour Clásico de Holbox)

 

Conocerá el ojo de agua Yalahau, en sus aguas dulces y frescas la paz de este lugar.  Se encuentra un mirador del cual se puede apreciar las sabanas que rodean al estanque. Irá a Isla Pájaros e Isla Pasión, dos zonas distintas para anidación de aves. Podrá ver la gran variedad de aves endémicas y migratorias que habitan en Holbox.

 

 

 

PUNTA MOSQUITO

 

Una visita a la zona más virgen de Holbox. Punta Mosquito, separado por un río de la zona habitada. Punta Mosquito es un cabo de las isla después del cual se abre paso a una ensenada de más de 38 km de largo. Aquí descubrirá playas repletas de conchitas de todos tamaños y formas; aguas turquesas y un ambiente tranquilo.

 

 

 

CABO CATOCHE

 

Llegando a Cabo podrá bajar a snorkelear en un pequeño arrecife que es casa de especies como tiburón gata, estrellas de mar, corales y varios tipos de peces. Habrá tiempo para pescar y después preparar un ceviche fresco abordo.

 

 

 

EL CORCHAL

 

Donde la Selva Flota              

 

Este sitio se encuentra en una pequeña localidad llamada Solferino, situada al norte de Quintana Roo. El Tour que se realiza en esta área es representado por "pepe Quintal" uno de los dueños del sitio.

 

Es un ecosistema inundado cubierto por Árboles de Corcho (Annona Glabra) llamado así debido a que sus raíces son extremadamente livianas, al punto que se utilizaban artesanalmente como flotadores en redes de pesca. Así mismo, las raíces se entrelazan y actúan también como una balsa gigante para toda la selva.

 

A través del recorrido tu podrás encontrar dos árboles de ceiba extraordinariamente gigantes con una edad aproximada de 800 años, situados en un hermoso orquideario dentro de la población. Todo este tour se realiza por medio del senderismo y con kayak, para poder observar la flora y la fauna que rodea este maravilloso ecosistema escondido.

 

 

 

CABALLOS

 

Un recorrido a caballo lo llevara a una zona virgen de Holbox; Punta Coco. Durante 2 horas cabalgara a la orilla del mar y podrá apreciar aves, el sonido de la olas, la gran variedad de mangles que viven aquí y el hermoso paisaje que ofrece este lugar. A lo lejos podrá ver Isla Pasión, Punta Siricote y una colorida puesta de sol.

 

 

 

MINI PESCA

 

Disfrutando de un día de pesca, donde lo que usted capture el capitan de la embarcacion podra prepararle un rico ceviche, en el transcurso podemos encontrar delfines, flamencos y tortugas, las especies que podemos obtener son meros, pargos, corvinas, entre otras.

 

 

 

 

 

 

Reservaciones

...

Amaite Hotel Holbox

Copyright © 2012. All Rights Reserved.